sábado, 18 de febrero de 2017

Análisis FODA

ANÁLISIS FODA


Fortalezas:


-La relación calidad-precio. Es buena en comparación con otros whiskys.
-Tiene un sabor similar a Bourbon, lo cual lo hace especial.
-Excelente trayectoria en el mercado.
-Posicionamiento en el Perú

Oportunidades:

-Reconocimiento de la calidad del producto
-Crecimiento cosntante a un ritmo de 16% anual en su categoría.
-El whisky representa el 46% de las importaciones de bebidas alcohólicas al mercado peruano, siendo un sector importante.
-Es un nicho de mercado ya que no compite directamente con el escoces.

Debilidades:

-Existen productos similares con menores precios.
-Presenta solo un tamaño de envase.
-No cuenta con mucho presupuesto para el marketing.
-Manejan ventas pequeñas.

Amenazas:

-Competencia con productos similares que cuentan con mayor inversión.
-Demora en la salida de aduana. Usualmente le asignan el canal naranja.
-Entrada de nuevos competidores como CAMPARY.
-Cambio en la preferencia de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario