ANÁLISIS FODA
Fortalezas:
-La relación calidad-precio. Es buena en comparación con otros
whiskys.
-Tiene un sabor similar a Bourbon, lo cual lo hace especial.
-Excelente trayectoria en el mercado.
-Tiene un sabor similar a Bourbon, lo cual lo hace especial.
-Excelente trayectoria en el mercado.
-Posicionamiento en el
Perú
Oportunidades:
-Reconocimiento de la calidad del producto
-Crecimiento cosntante a un ritmo de 16% anual en su categoría.
-El whisky representa el 46% de las importaciones de bebidas alcohólicas al mercado peruano, siendo un sector importante.
-Es un nicho de mercado ya que no compite directamente con el escoces.
Debilidades:
-Existen productos similares con menores precios.
-Presenta solo un tamaño de envase.
-No cuenta con mucho presupuesto para el marketing.
-Manejan ventas pequeñas.
Amenazas:
-Competencia con productos similares que cuentan con mayor inversión.
-Demora en la salida de aduana. Usualmente le asignan el canal naranja.
-Entrada de nuevos competidores como CAMPARY.
-Cambio en la preferencia de los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario